En Espanol

Acerca de Headway

Hay un problema en el condado de Newaygo: el abuso de sustancias. Nosotros somos Headway, una organización de cambio de la comunidad cuya misión es frenar el uso de drogas con prescripción, alcohol y tabaco. Nuestra misión es reducir el impacto negativo del abuso de estas sustancias en nuestra comunidad para que todos tengamos un mejor futuro.

Headway reúne a miembros de la comunidad de los sectores de salud, servicios humanos y agencias del orden público. En conjunto, traen el soporte de sus respectivas organizaciones y crean un esfuerzo unido contra el abuso de sustancias en nuestra comunidad. Al reunir data local, ofrecer capacitación, patrullar la comunidad y mucho más, mantenemos nuestra comunidad segura y tomamos pasos para cambiar la relación de la comunidad con las sustancias ilícitas.

Al reunir a los diversos sectores del condado de Newaygo, podemos efectivamente desarrollar una solución integral a nuestros singulares problemas de abuso de sustancias. El objetivo es alcanzar reducciones sustentables en las tasas de abuso de sustancias en la población. Para lograrlo, nos esforzamos en congregar a la comunidad entera para lograr resultados mensurables. Al movilizar a la comunidad, pretendemos convertirnos en el catalizador de cambio en nuestra comunidad.

Es hora de cambiar. Las drogas y el alcohol afectan a nuestra comunidad. Así planeamos cambiar esta situación.

Sectores de Headway

  • Escuelas
  • Negocios
  • Padres
  • Medios de comunicación
  • Organización de servicios a la juventud
  • Agencias del orden público
  • Organizaciones religiosas
  • Grupos cívicos / voluntarios
  • Profesionales de servicios de salud
  • Agencias gubernamentales
  • Otros involucrados en temas de alcohol, tabaco u otras drogas.
  • Jóvenes

Nuestros Objetivos

Objetivo 1:

  • Reducir en 25% el porcentaje de estudiantes de secundaria que reportan excesos alcohólicos en el mes previo (de 14.0% a 11.0%).
  • Reducir en 20% el porcentaje de estudiantes de secundaria que reportan haber probado alcohol (de 30.8% a 24.0%) para el 2020.

Objetivo 2:

  • Reducir en 33% el porcentaje de estudiantes de educación media y secundaria que reportan el mal uso de narcóticos para el 2020 (de 7.4% a 5.0% en estudiantes de educación secundaria y de 4.9% a 3.25% en estudiantes de educación media).
  • Reducir en 33% el porcentaje de estudiantes de grado 11 que reportan el mal uso de estimulantes por prescripción para el 2020 (de 6.8% a 4.6%).

Objetivo 3:

  • Reducir en 33% el porcentaje de estudiantes de grados 7 a 9 que reportan el uso reciente de tabaco de mascar o esnifar para el 2020 (de 3.1% a 2.0% para 7mo. grado, y de 5.6% a 3.7% para 9no. grado).

Objetivo 4:

  • Fortalecer la capacidad de Headway para sostener el plan de prevención de abusos de sustancias y recuperación en el Condado de Newaygo.

Que hacemos

Headway provee diversos servicios para promover una comunidad más sana. Trabajamos para traer positivismo al condado de Newaygo con diversos programas, tales como: contabilidad y auditoría de inscripción de alumnos, supervisión de educación preescolar, educación especial y programas de carrera o técnicos en toda el área.

Estrategias

Estas estrategias son esfuerzos de prevención dirigidos a cambiar o influenciar las condiciones de la comunidad, así como sus estándares, instituciones, estructuras, sistemas y políticas que moldean el comportamiento.

En el mundo de la prevención, las estrategias se clasifican en 7 categorías diferentes:

Proveer soporte

Crear oportunidades para apoyar a las personas a participar en actividades que reducen el riesgo o elevan el nivel de protección.

Mejorar habilidades

Organizar seminarios, talleres o actividades diseñadas para mejorar las habilidades de los participantes, miembros y personal.

Mejorar el Acceso/Reducir las Barreras

Mejorar los sistemas/procesos para aumentar la facilidad, habilidad y oportunidades de uso de estos sistemas y procesos en iniciativas de prevención.

Reducir el Acceso/Elevar las Barreras

Mejorar los sistemas/procesos para reducir la facilidad, habilidad y oportunidad de los jóvenes a acceder a estas sustancias.

Cambiar las consecuencias

Elevar o reducir la probabilidad de un comportamiento al cambiar las consecuencias de ejecutar tal comportamiento.

Cambiar el Diseño Físico

Cambiar el diseño físico del ambiente para reducir el riesgo o elevar la protección.

Modificar/Cambiar las Políticas

Hacer un cambio formal al modificar/cambiar los procedimiento escritos, estatutos, edictos, reglas o leyes. (Aún no hemos llegado a este punto, pero hemos hecho avances.)

Tácticas

Educación de proveedores

Cada año, trabajamos con proveedores de alcohol y tabaco para capacitarlos en cómo vender sus productos de manera segura.

Patrulla de Fiesta MIP

El consumo de alcohol en menores de edad puede ser peligroso. Nos aseguramos de que la juventud de Newaygo se mantenga segura monitoreando las actividades de fiestas para ver si son peligrosas.

Chequeo de cumplimiento

Inspeccionamos regularmente a los proveedores de alcohol y tabaco para confirmar si están chequeando la identidad de sus compradores.

Entrenamiento TIPS

Ayudamos a los bartenders y mesoneros para que preparen y sirvan bebidas alcohólicas de manera segura.

Eliminación de medicamentos

Con frecuencia, se abusa de medicamentos no utilizados. Para reducir esto, hemos creado ocho centros de eliminación de drogas con prescripción, así como días de recolecta de drogas.

Grupos de Liderazgo Adolescente

Dos veces al año, se reúne a un selecto grupo de líderes estudiantiles para que aprendan de líderes comunitarios locales sobre los peligros de drogas y alcohol, presión social, liderazgo y otros temas.

Base de Conocimiento de la Comunidad

Mantenemos y actualizamos una base de datos local sobre abuso de sustancias y la ponemos a disposición de todos.

Capacitación sobre Abuso de Sustancias

Trabajamos con empresas locales, organizaciones, iglesias y otras entidades para educarlos sobre la verdad del abuso de sustancias y lo que se puede hacer para prevenirlo.

Campaña Talk Sooner

Headway es un orgulloso seguidor de la campaña Talk Sooner, que ayuda a los padres a comunicarse con sus hijos sobre temas difíciles.